Imagen     Imagen       Imagen        Imagen

buscar

Pequeñas y Medianas empresas mejoran clima laboralRegresar

20 PYMES participan en proyecto SIMAPRO

Imagen




La empresa mexicana especializada en soluciones educativas, capacitación y certificación para la gestión de competencias iCAM, presento los avances del proyecto piloto denominado Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad (SIMAPRO), ejecutado en seis meses con 20 pequeñas y medianas empresas.

Esta metodología busca “tener una herramienta que ayude a mejorar la productividad de las pequeñas y medianas empresas de la región a la vez que mejore las condiciones de trabajo”, indicó la directora del proyecto SIMAPRO en la región María Dolores Correa Laphan.

La representante de SIMAPRO expresó que el clima laboral “en promedio ha mejorado 5.6 % superando el promedio en Latinoamérica que es de 4.3 puntos porcentuales”.

“Hemos encontrado mucho talento, mucha experiencia, muchas ganas de hacer las cosas y de construir un diálogo social al interior de la empresa que realmente permita aprovechar todo su talento, toda su experiencia para presentar resultados diferentes”, dijo Correa.

Además agregó “que de los 682 trabajadores que participaron en esas pequeñas empresas han logrado implementar 653 mejoras quiere decir que a seis meses, los trabajadores han logrado implementar una mejora por trabajador, lo que implica que tenemos impacto en productividad, tenemos impacto en condiciones de medio ambiente, impacto en condiciones de trabajo, las mejoras son desde equipamiento, condiciones de trabajo, herramienta, instalaciones, procesos, aumento de ingresos, etc”, señaló.

Pan San Antonio es una pequeña empresa beneficiada con la metodología SIMAPRO, que les ha permitido identificar el área que necesitan mejorar, dijo su representante Juan Pablo Lemus, “se conforma un comité de las diferentes áreas de la empresa en la cual interactúan y comienzan a tomar conciencia de cómo mejorar la productividad en cada área de la empresa, no solo en producción, sino que también en ventas, en administración, en calidad, en todas las áreas”, mencionó.

Los fondos que ascienden a $250 mil para la implementación del proyecto provienen del Departamento de Estado de los Estados Unidos.


Fuente: Periódico Digital 102 Nueve.com

Enlace a la publicación: http://102nueve.com/noticia/nacional/pequenas-medianas-empresas-mejoran-clima-laboral/


Regresar




Compartir en redes sociales







Último video


Últimas noticias

Imagen

Industripartes Plásticas

Visita del Coordinador de la Red Pros Chihuahua el Mtro. Pablo Flores a la empresa Industripartes Plásticas
Imagen

GNS implementa mejora SIMAPRO

La empresa GNS restablece su misión gracias a la implementación del Sistema de Medición y Avance de la Productividad (SIMAPRO)

Facebook

Contacto rápido








Datos de contacto


  • Dirección: Calle Luis Echeverría 206-B, Col. Presidentes, Chihuahua, Chih., Mex.
  • Teléfono: 614 415 2965 614 415 6936    777 314 62 01
  • Correo electrónico: simapro@cedchihuahua.com.mx

        Imagen