Imagen     Imagen       Imagen        Imagen

buscar

Lanzamiento oficial de la metodología SIMAPRO en la región occidental de PanamáRegresar



El día 4 de enero de 2017, el Nodo Gestor de Chiriquí realizó el lanzamiento oficial del Sistema Integral de Medición de Avance de la Productividad (SIMAPRO) en la región occidental de la República de Panamá, que comprenden las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, con el apoyo del Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO) aliado promotor del Nodo Chiriquí y, la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Chiriquí, la cual forma parte del CECOM-RO. La actividad dio inicio con las palabras de bienvenida por parte del Licdo. Camilo Brenes, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, seguido de las palabras del Licdo. Felipe A. Rodríguez, presidente del CECOM-RO y la participación virtual desde México por parte de la Directora General de iCam Group María Dolores Correa Laphan.

Se dio inicio con la explicación de cómo surge el proyecto SIMAPRO para Panamá, la Metodología, visión general de lo que es SIMAPRO, se realizó un diagnóstico rápido de la productividad por parte de los representantes de las empresas presentes y, el resultado asombró a los mismos, ya que no esperaban que hubieran tantos ingresos desaprovechados, así como tantos gastos innecesarios y posibles ahorros en la sumatoria de todas la empresas ahí presentes, al igual que la sumatoria de los puntos de los procesos, clima laboral y liderazgo, dieran una puntuación tan alta, luego se presentó el modelo de implementación, los resultados cuantitativos esperados, se proyectaron los resultados, así como, videos con los testimonios de las empresas que ya han implementado el Sistema SIMAPRO en Panamá en diversos sectores, y los actores de la Red SIMAPRO Panamá, tales como La Fundación Del Trabajo, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Universidad Tecnológica de Panamá, INADEH y CECOM-RO entre otros.

Participaron empresas de todo el sector económico, primario, secundario y terciario, de la provincia de Chiriquí, una cooperativa productora y exportadora de bananos a la Unión Europea de la provincia de Bocas del Toro, sector hotelero, venta de repuestos y taller, venta de automóvil, sector de educación superior, gerente de banco y del sector agropecuario entre otras.

Palabras de bienvenida por parte del Presidente de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Chiriquí Lic. Camilo Brenes.

Palabras por parte del Presidente de CECOM-RO de la República de Panamá Lic. Felipe A. Rodríguez

Palabras por parte de la Directora General de iCam Group México Lic. Ma. Dolores Correa Laphan.

Momento que el Ing. Abdiel Gaitán V. expone a los presentes sobre la metodología SIMAPRO.

El Lic. Roberto Santamaría R. realiza el diagnóstico rápido de productividad a las empresas presentes.

Presentación del NODO Gestor de Chiriquí a los asistentes.

Clausura del evento con los empresarios y gerentes de las empresas participantes.

 

Reportó: Roberto O. Santamaría
Fuente: Nodo Gestor Chiriquí


Regresar




Compartir en redes sociales







Último video


Últimas noticias

Imagen

Industripartes Plásticas

Visita del Coordinador de la Red Pros Chihuahua el Mtro. Pablo Flores a la empresa Industripartes Plásticas
Imagen

GNS implementa mejora SIMAPRO

La empresa GNS restablece su misión gracias a la implementación del Sistema de Medición y Avance de la Productividad (SIMAPRO)

Facebook

Contacto rápido








Datos de contacto


  • Dirección: Calle Luis Echeverría 206-B, Col. Presidentes, Chihuahua, Chih., Mex.
  • Teléfono: 614 415 2965 614 415 6936    777 314 62 01
  • Correo electrónico: simapro@cedchihuahua.com.mx

        Imagen