Imagen     Imagen       Imagen        Imagen

buscar

La Fundación del Trabajo en Panamá formaliza e inicia los trabajos de su Comité SIMAPRORegresar



Ciudad de Panamá, Altos de Curundú, Sede central de la Fundación del Trabajo.

A mediados del mes de diciembre de 2016, la Directiva de la Fundación del Trabajo (FUNTRAB), Organismo Tripartito para el dialogo social efectivo en la República de Panamá, tomó la decisión de constituir un Comité SIMAPRO dentro de su estructura, con el objetivo principal de atender de manera constante y permanente el desarrollo de la metodología en la República de Panamá. El Comité está presidido por la Sra. Zelideth Rosales, como representante de la parte laboral y por el Sr. Lucas Verzbolovskis por la parte empresarial, acompañados por 6 síndicos (3 por la parte laboral y 3 por la parte empresarial). De igual manera, la Directiva de la Fundación decidió invitar a Abdiel Gaitán y José Molina, para que asesoren en los aspectos técnicos al Comité en el desarrollo de la Metodología SIMAPRO. El Comité y sus asesores técnicos trabajan con la Dirección Ejecutiva de la Fundación y con su asesor principal Sr. Miguel Del Cid M.

Ya se han desarrollado 3 reuniones de trabajo, en las cuales se tomó la decisión de iniciar la primera semana de febrero de 2017, el trabajo directo con empresas (pequeñas y medianas) convocadas por las partes participantes en el seno de la Fundación. Los elementos de trabajo construidos por la RED Panamá, para atender a las empresas e instituciones que puedan desarrollar la Metodología SIMAPRO,  son los derivados del programa piloto SIMAPRO PyME-PATHWAYS,  llevado a cabo entre el 2015 y 2016, en 20 empresas en Panamá,  y reforzada con las acciones del recién creado Nodo Gestor Chiriquí de la región occidental del país, los que servirán de base para la propuestas que desde la Fundación se hará a las empresas convocadas.

La valoración que viene haciendo el Comité, de cada uno de los detalles del desarrollo de la metodología SIMAPRO, permitirán que el inicio de cualquier proyecto que surja, contenga todos los elementos necesarios para lograr una culminación exitosa de la implementación de SIMAPRO. Esta situación permitirá ir construyendo las condiciones para instaurar el tratamiento y consolidación de la productividad en la República de Panamá, que es el objetivo central de la Fundación del Trabajo. El Comité reconoce la importancia que tiene la participación activa de los Consultores SIMAPRO que existen en Panamá y que serán determinantes en el logro de las metas propuestas. 

Reunión del Comité presidido por la Copresidenta, sector Laboral de la Fundación Sra. Araceli de Gracia y los principales asesores.

Reunión del 12 de enero 2017, en donde se expusieron todas las consideraciones técnicas para el desarrollo de SIMAPRO.

El asesor y consultor SIMAPRO, Abdiel Gaitán presentando las consideraciones técnicas.

El Co-presidente del Comité por la parte empresarial, Sr. Lucas Verzbolovskis, exponiendo sus consideraciones.

 

Reportó: José J. Molina R.
Fuente: Red Panamá


Regresar




Compartir en redes sociales







Último video


Últimas noticias

Imagen

Industripartes Plásticas

Visita del Coordinador de la Red Pros Chihuahua el Mtro. Pablo Flores a la empresa Industripartes Plásticas
Imagen

GNS implementa mejora SIMAPRO

La empresa GNS restablece su misión gracias a la implementación del Sistema de Medición y Avance de la Productividad (SIMAPRO)

Facebook

Contacto rápido








Datos de contacto


  • Dirección: Calle Luis Echeverría 206-B, Col. Presidentes, Chihuahua, Chih., Mex.
  • Teléfono: 614 415 2965 614 415 6936    777 314 62 01
  • Correo electrónico: simapro@cedchihuahua.com.mx

        Imagen