Imagen     Imagen       Imagen        Imagen

buscar

Cierre de Maratón de Mejoras en Industrias RamírezRegresar



San Salvador, El Salvador.

La empresaria de Industrias Ramírez, Licda. Carmen Ramírez Alas, agasajó a todo su personal organizando el evento de cierre de Maratón de Mejoras en el rancho de ASOB, en Playa Conchalío, La Libertad. De esta manera, reconoció el involucramiento y alto nivel de responsabilidad mostrado por el personal en su empeño por implementar 9 de 19 proyectos de mejora durante 40 días.

La actividad de cierre de Maratón de Mejoras, inició en un ambiente de mucha alegría por los logros alcanzado y por el inicio de un paseo lleno de sol y playa. Con la dinámica “Mis Cualidades”, los participantes del evento identificaron las mejores cualidades, que luego anotaron en una hoja de papel pega en la espalda de cada persona; los colaboradores comentaron y reflexionaron en plenaria acerca de las cualidades que les fueron identificadas.

Los líderes de los equipos SIMAPRO, describieron las mejorar implementadas, explicando los beneficios que se alcanzan con los cambios realizados; la Sra. Ramírez, no dejó de reconocer la buena disposición de sus trabajadores por ejecutar los proyectos de mejoras. Se recordó a los participantes, que las ideas de mejoras surgieron de las actividades del diagnóstico, tales como el recorrido de diagnóstico, la evaluación de áreas funcionales y tractoras, la evaluación del clima laboral y el Taller de Visualización.

La elección de las mejoras más destacadas, se realizó entregando a cada participante una papeleta con los títulos de las propuestas de mejora y dos sticker de carita feliz, los cuales debían ser colocados en las opciones de su elección.

La entrega de premios y reconocimiento fue el momento culminante del evento, aquí, se entregó a cada equipo SIMAPRO, un diploma de reconocimiento con los nombres de los integrantes de cada equipo, y se premió a dos trabajadores por su liderazgo y alto nivel de compromiso mostrado con la empresa en el evento “Maratón de Mejoras”.

En las palabras de cierre del evento, la empresaria reconoció el cambio de actitud de sus trabajadores, como uno de los grandes logros del proyecto SIMAPRO, expresó además su seguridad en que el proyecto contribuirá en gran medida a mejorar la productividad de la empresa.

Según lo expresado por la empresaria Lic. Carmen Ramírez Alas, los líderes ya están destacando en sus equipos de trabajo, guiándolos al logro de la implementación de 19 proyectos de mejora, durante 40 días que duró el Maratón de Mejoras, esto constituye una muestra de los que son capaces de lograr, en pequeñas acciones que generan grandes cambios para la empresa y sobre todo cambios en la actitud de los trabajadores.

El personal de la empresa Industrias Ramírez, se trasladó a la Playa “Conchalío”, en La Libertad, para realizar el “Cierre del Maratón de Mejoras”, el evento inició con la dinámica “Mis cualidades”, donde los participantes identifican y escriben las cualidades de sus compañeros, luego reflexionan sobre ello.

El personal de Industrias Ramírez, reflexionó sobre cada una de las 9 de 19 mejoras alcanzadas durante los 40 días de la maratón, destacando los beneficios en seguridad ocupacional para el personal, tiempos en el proceso de producción, efectividad en los controles, entre otros.

El líder SIMAPRO, Raúl Edgardo García, explica los beneficios del cambio de ubicación de la máquina “Croqueladora”, en el proceso de producción de calzado. Este proyecto de mejora, fue seleccionado como el más importante en Industrias Ramírez, durante el Maratón de Mejoras.

El personal de Industrias Ramírez, fue agasajado con un paseo a la playa “Conchalío”, por su destacada labor durante la maratón de mejoras, además la empresaria Licda. Carmen Ramírez Alas, entregó premios especiales a los líderes por su nivel de involucramiento en el Maratón de Mejoras.

 

Reportó: Carlos Adalberto Alfaro Martínez
Fuente: Base de Datos SIMAPRO El Salvador


Regresar




Compartir en redes sociales







Último video


Últimas noticias

Imagen

Industripartes Plásticas

Visita del Coordinador de la Red Pros Chihuahua el Mtro. Pablo Flores a la empresa Industripartes Plásticas
Imagen

GNS implementa mejora SIMAPRO

La empresa GNS restablece su misión gracias a la implementación del Sistema de Medición y Avance de la Productividad (SIMAPRO)

Facebook

Contacto rápido








Datos de contacto


  • Dirección: Calle Luis Echeverría 206-B, Col. Presidentes, Chihuahua, Chih., Mex.
  • Teléfono: 614 415 2965 614 415 6936    777 314 62 01
  • Correo electrónico: simapro@cedchihuahua.com.mx

        Imagen